Toyota ha vencido en el circuito de La Sarthe y con Fernando Alonso quién ha conseguido, al primer intento subir a lo más alto de la prueba de resistencia más mítica del mundo, las 24 Horas de Le Mans con Toyota . El bicampeón de la F1 ha completado con éxito su sueño de imponerse en la pista francesa y lo ha hecho de gran manera dejando patente su calidad conductiva sobre asfalto.
El triunfo del español, muy bien acompañado por Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, se ha cimentado en la espectacular tanda nocturna que ha llevado a cabo. Con un ritmo endiablado, logró cambiar las tornas y recuperar un tiempo vital a sus compañeros de equipo en el relevo de la noche, recortando más de minuto y medio a los líderes. Después, cambio de liderato y a mantener las diferencias.
Las últimas horas no han sido buenas para el segundo de los Toyota, que han sufrido problemas mecánicos, aún así han completado el histórico doblete de la firma japonesa en la que es la primera victoria del gigante automovilístico en las 24 Horas de Le Mans. El podio absoluto lo ha completado el Rebellion nº3, que ha precedido a su compañero del nº1.
En LMP2, triunfo para el G-Drive Racing nº26 en el que ha brillado por encima de todos un superlativo Jean-Eric Vergne. En GTE-Pro, doblete de Porsche, que se ha llevado la victoria con su ‘cerdo’ – decoración especial que ha lucido el coche germano – seguido del vehículo pintado también para la ocasión con los colores de Rothmans.
Fuente:autohebdosport.es