Definitivo: Liberty Media compra la Fórmula 1

El grupo estadounidense Liberty Media, especializado en medios de comunicación y entretenimiento, fundado por John Malone, pagará 4.400 millones de dólares, según han informado desde la propia empresa, para adquirir una importante participación. Así comienza el proceso para tomar el control total de la F1, que acabará con el pago de los 8.000 millones de dólares en los que está valorada.

Bernie Ecclestone seguirá siendo la cara visible y gestor comercial de la categoría reina. Según ha confesado él mismo, esto será así durante al menos tres años. Así mismo, el empresario norteamericano Chase Carey se convierte en el nuevo presidente de la Fórmula 1 tras este acuerdo.

Liberty Media adquiere una participación del 18,7% del total, que irá ampliando progresivamente hasta llegar al 100%. Los cambios, al menos por el momento, no serán visibles y la F1 continuará siendo como es a día de hoy, pero en los próximos años, sobre todo tras la marcha de Ecclestone, podríamos ver una revolución en la forma de la que la categoría reina llega a las televisiones y distintos soportes tecnológicos de todo el mundo.

Fuente: autobild.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí