WRC: Tänak con victoria incuestionable en Finlandia

0
67

Desde que se puso en marcha el viernes la segunda cita puntuable del Mundial de Rallyes 2021, Ott Tänak dejó claro que había viajado a Laponia para salir de sus gélidas y nevadas tierras con una victoria. Dicho y hecho, el estonio ha consumado su segundo triunfo en las filas de Hyundai Motorsport y se rehace del cero cosechado en el pasado Monte-Carlo.

Liderando el Artic Rallye de Finlandia del primero al último tramo, el estonio no ha dado opción a sus rivales sobre el hielo y la nieve del Círculo Polar Ártico. En la primera edición mundialista de esta rápida prueba, el campeón del mundo de 2019 ha sido el mejor y más constante con su i20 Coupé WRC, llevándose los 25 puntos del triunfo y dos más por terminar cuarto en el Power Stage final.

En la última especial de la carrera toda la atención se ha centrado en la pelea por el segundo puesto entre Kalle Rovanperä y Thierry Neuville. El finlandés de Toyota ha partido con 1.9 segundos de margen sobre el belga de Hyundai, una diferencia que ha defendido con éxito de la mejor manera posible, imponiéndose en el Power Stage y convirtiéndose en líder del Mundial.

Con la victoria y el tercer puesto de Tänak y Neuville, el equipo Hyundai ha completado un gran fin de semana con la cuarta plaza de Craig Breen, que ha logrado mantener a raya a Elfyn Evans, que finalmente se ha tenido que conformar con la quinta plaza.

Falla de juventud de Solberg
Realizando un rallye espectacular en su debut en la categoría reina, Oliver Solberg ha intentado la «heroica» en el Power Stage, una jugada que no le ha salido del todo bien. Viniendo mejor que Ogier en los splits, el sueco ha tocado un banco de nieve a tres curvas del final que le ha hecho trompear, perdiendo más de 15 segundos que le han hecho ceder el sexto lugar del rallye a Takamoto Katsuta.

El japonés de Toyota ha firmado una de sus actuaciones más sólidas desde que compite en la élite de los rallyes y se lleva de Laponia un sexto puesto muy bueno para sus intereses, mientras que para Solberg, la decepción final no tiene que eclipsar su espectacular rendimiento este fin de semana en el Círculo Polar Ártico.

Teemu Suninen, Gus Greensmith y Esapekka Lappi, ganador en el WRC2, han completado el Top 10 final del Artic Rallye de Finlandia en un Power Stage donde Sébastien Ogier ha conseguido rascar un punto para no irse de Laponia con las manos vacias tras su error en la jornada de ayer.

Fuente y textos: revistascratch.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here