WRC: Nueva modificación en el calendario 2020

0
102

El Rally de Japón, que debía ser la última fecha para este ajetreado año 2020, finalmente pasará de largo con la promesa de entrar al calendario de 2021.

Numerosos factores, entre ellos, la pandemia misma, hasta limitaciones para la circulación en las prefecturas de Aichi y Gifu, sumado a restricciones para el ingreso de extranjeros, terminaron por sentenciar la decisión del Gobierno Japonés de dar marcha atrás con el regreso del país del sol naciente al Mundial de Rallies después de 10 años.

También se señaló que el traslado a Japón en la situación actual, causaría un enorme impacto económico en los equipos del WRC.

En sustitución, y por primera vez en la historia, Bélgica se convertirá en sede para albergar una fecha del Campeonato Mundial con el Rally de Ypres; un movimiento previsto ya que el evento estaba considerado como «rally reserva», situación que meses antes derivó en la inclusión de Estonia en la agenda.

Ypres, que se correrá entre el 19 y 22 de noviembre, tendrá unos 288 kilómetros de pruebas especiales, y parte de ellas, buscando avivar el espectáculo, tendrían lugar en secciones del Circuito de Spa-Francorchamps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here