WRC: Neuville marca el ritmo en el Shakedown de Portugal

0
54
EL hyundai i20 WRC fue el más rápido en las pruebas oficiales del Rally de Portugal de la mano de Neuville

El piloto de Hyundai Thierry Neuville ha sido más rápido por 3 décimas que su compañero de equipo, Dani Sordo, en el tramo 4,61 kilómetros. Ott Tanak ha completado el podio con su Ford Fiesta RS WRC a una décima del piloto español.

Tanak, que ha utilizado los nuevos neumáticos de la firma británica DMACK, ha sido el más rápido en las dos primeras pasadas con las ruedas de compuesto blando. Sin embargo, Neuville se ha alzado con la primera plaza al marcar su mejor tiempo en la tercera de sus cuatro pasadas.

“Es un buen inicio de fin de semana, pero lo que realmente importa en lo que suceda en el rallye”, ha dicho Neuville. “Es agradable tener buenas sensaciones con el coche. Hemos probado antes de este rallye y hemos hecho unos nuevos ajustes en los diferenciales que hacen que me sienta más cómodo”.

Kris Meeke, que vuelve al WRC después del Rallye de Suecia del pasado mes de febrero, ha sido cuarto con su Citroën DS 3 WRC, con los Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen quintos y sextos sólo dos décimas por detrás del británico.

Ninguno de los principales pilotos del WRC ha sufrido graves problemas, pero el debutante esta temporada en el WRC 2, Scott Pedder, ha volcado su nuevo Skoda Fabia R5.

Clasificación Shakedown – Rally de Portugal:

1. Thierry Neuville Hyundai i20 WRC 3min 11.3s
2. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 3min 11.6s
3. Ott Tanak Ford Fiesta RS WRC 3min 11.7s
4. Kris Meeke DS 3 WRC 3min 11.9s
5. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC 3min 12.1s
6. Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 3min 12.1s
7. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 3min 12.2s
8. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 3min 12.4s
9. Stéphane Lefebvre DS 3 WRC 3min 12.7s
10. Kevin Abbring Hyundai i20 WRC 3min 13.6s

 

Fuente: wrc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here