Altoparaná espera por el «Rally de la Soja»

0
117
Preparativos de la organización para la próxima fecha del rally paraguayo en Altoparaná.

Será la próxima cita del certamen nacional de la especialidad prevista para el 27 y 28 de julio próximos en el departamento de Altoparaná. Con epicentro en la ciudad de Santa Rita(por primera vez),distante a 337 kms. de Asunción, el «Rally de la Soja» presentará nuevos caminos para la primera etapa y otros ya conocidos para la segunda jornada.

Según adelantó el presidente del Centro Paraguayo de Volantes(CPV) Carlos Villate en el programa radial «Sintonía de Motores» el nuevo rally de Altoparaná «será diferente a ediciones anteriores con nuevos tramos como por ejemplo hacia la zona de Naranjal,otra ciudad que se suma al rally.»

Justamente,la primera Prueba Especial(PE) del sábado iniciará en Naranjal,distante a 30 kms. de Santa Rita con un tramo de 11,700 kms. de extensión.La siguiente también en la zona (Naranjal-Panambi) de 16 kms.,distancia que será reducida a 13 kms.El tercer tramo,que culmina en Arroyo Yataí tendría también 16 kms .

El domingo más cerca del epicentro

Para el segundo día ya se prevén caminos vecinales cercanos a Santa Rita teniendo una pasada por la vecina localidad de Tavapy. Las distancias son de 15 kms., 11 kms. y de 19 kms.,que será el más largo de todo el rally dentro la Estancia «Forlin».

Las modificaciones al trazado o las extensiones de los tramos se darán a conocer luego del recorrido final de los caminos que realiza este jueves una comitiva del CPV .En cuanto al programa oficial de la competencia ,se prevé para el martes 23 de julio el cierre definitivo de inscripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here