Pilotos insisten sobre la habilitación de los «Proto»

0
299

Pilotos de diferentes categorías nota mediante insistirán ante las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes(CPV).La idea de los firmantes , que no son pocos, es insistir con la habilitación de los autos de la clase Proto para la próxima temporada.

Para ello ,los interesados se reunirán este martes desde las 20 hs. con autoridades del CPV para luego plantearlo ante el Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY) entidad reguladora del automovilismo nacional.En su momento, la ADN no autorizó la habilitación de los mismos en el certamen paraguayo de rally.

Entre los peticionantes en la nota aparecen Diego Domínguez,Adib Daher(ex campeón RC2N), Mauricio Gonzalez, Miguel Cabral, César Martínez(h) actual lider de la clase RC2N entre otros conocidos pilotos,incluso algunos de UTV como Nicolás Tomboly.

Los «Proto» en principio reemplazarían a la clase RC2N,algo que fue impulsado sobre todo por el piloto Fabrizio Chiriani desde el año pasado.

Construirán el primer auto en Paraguay

También se pudo saber en la víspera que un piloto en colaboración con una estructura ya establecida,estarán construyendo la primera unidad en Paraguay en la brevedad posible.Sobre los detalles del auto y demás se darán a luz próximamente.

Que son los Proto?

Los Proto son autos construidos con la base de los Misubishi Lancer EVO X utilizando cualquier otro chasis con estas características:

Motor: Mitsubishi EVO X -Turbo con brida 33mm.

Caja: PPG Secuencial de 5 o 6 marchas.

Frenos: Brembo(grande).

Suspención: Reiger.

Peso: 1280 Kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here