Rally de la República:Alvaro conquistó la F2

0
9
La dupla Yaluk-Roca triunfadora de la Tracción Simple en el República 2019.

La Tracción Simple o F2 no fue menos en cuanto a competitividad y cambios en la punta con protagonistas puntuales que se destacaron durante los tres días de dura competencia en el Rally de la República 2019 disputado el último fín de semana por los caminos del noveno departamento de Paraguarí.

La figura de Alvaro Yaluk fue la sobresaliente al cabo de esta tercera prueba del Campeonato Nacional Rally, pués a bordo del Citroën DS3 R3 Max, se mostró competitivo desde el vamos encontrándose con la punta de la carrera en el segundo día y no la soltó más.

Alvaro consigue su segunda «general» en la división de las dos ruedas motrices tras aquél Rally del Guairá en 2018 con el Ford Fiesta R2, esta vez a los mandos del Citroën y navegado por el boliviano Fabrizio Roca logra una diferencia final de 9m.24seg sobre Diego Elizeche(Honda), el segundo del podio.Este último que había acabado en el primer puesto tras el primer día,penaba con problemas de transmisión.

El tercer lugar del clasificador fue para el joven piloto Rafael Saurini a bordo de su Toyota Etios quedando a 28seg.4/0 de Elizeche.Saurini,se adjudica la Copa Etios una monomarca que se inauguró en esta fecha.

El ganador de la Tracción Simple comentaba a su llegada al final: «La verdad que fue un rally lleno de emociones, no apto para cardíacos. Con los rivales hay que salir a un ritmo que no sea conservador ni tampoco muy arriesgado , ese equilibrio es muy difícil pero nosotros lo hemos logrado».

Sobre el auto señaló:«Estoy muy contento con el auto(Citroën DS3) ,tuvo muchas complicaciones el año pasado pero valió la pena el esfuerzo que se hizo con el auto».

Clasificación General Tracción Simple:

1.A.Yaluk/F.Roca(Citroën)

2.D.Elizeche/P.Sosa(Honda) +9:24,70

3.R.Saurini/J.Gómez(Toyota) +9:53,19

4.F.Ramírez/F.Velázquez(Toyota)+10:14,39

5.F.Bareiro/M.Vera(VW Gol) +10:50,58

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here