Rally del Guairá: Saba rompió la «mala racha»

0
18

El piloto Gustavo Saba a bordo del VW Polo GTI R5 rompió la racha de malos resultados en las primeras carreras del año y se hizo del triunfo en el Petrobras Rally del Guairá 2019,disputado el fín de semana.Saba,navegado por el argentino Fernando Mussano, asumió la punta de la carrera a partir de la segunda sección del día sábado y ya no lo soltó nunca más estableciendo una diferencia final de 2 seg.92/00 sobre Diego Domínguez(Hyundai I20 R5) y de 42seg.12/00 con Alejandro Galanti(Toyota Etios R5).

Al piloto de Volkswagen le bastó ganar sólo tres especiales de las ocho disputadas en el rally guaireño mientras que el de Hyundai(Domínguez) se impuso en cuatro tramos aunque no le alcanzó. Galanti(Toyota Etios) fue otro de los ganadores de tramos imponiéndose en una prueba especial.

El rally del Guairá se disputó con un cronograma recortado a raíz de la lluvia que cayó en la previa que imposibilitó el buen estado de los caminos,sin embargo, los organizadores pudieron llevar la prueba a pesar de las condiciones.

Completan los cinco primeros del clasificador general, Miguel Zaldívar(VW Polo R5) y Luis Maldonado(Skoda Fabia R5). Los ganadores por clases: Gustavo Saba(RC2PRO); Luis Maldonado(RC2); César Martínez(RC2NPRO); Oscar E.Napout(RC2N).

Fabrizio Zaldívar se impone en la F2

El mundialista Fabrizio Zaldívar se impuso en la clasificación general de los autos de la Tracción Simple a bordo de su Ford Fiesta R2T,un auto de que se estrenó absolutamente en el campeonato paraguayo. Zaldívar,navegado por Víctor «Figu» Aguilera, peleó el triunfo con Diego Domínguez(h) en una batalla particular hasta el abandono de este último tras un vuelco con su Peugeot 208 R2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here