WRC: Galanti listo para largar el Rally de Argentina

0
62

El piloto paraguayo Alejandro Galanti esta listo para largar una nueva edición del Rally de Argentina 2019, quinta válida del certamen mundial.Galanti, quién será navegado por Marcelo Toyotoshi, pilotará su Toyota Etios R5 con homologación FIA Regional, con el cual compite el campeonato paraguayo y sudamericano de rally.

Tras la verificación técnica cumplida en la víspera el piloto dialogó con el programa «Sintonia de Motores» emitido por Radio Monumental 1080 AM brindó detalles de su nueva participación y comentó en que clase competirá tras la no implementación de la Copa Latinoamericana que en principio estaba programada para disputar en el rally argentino:

«Estamos habilitados como auto nacional, es decir, el ACA reconoce la ficha Codasur del auto y por eso nos pusieron entre los maxi rally.No estamos dentro de la WRC2 pero si en la RC2″. Lastimosamente de la copa latinoamericana no se dió». 

Con respecto al Etios R5 señaló: «El auto viene evolucionando muy bien desde el año pasado trabajamos sin parar y encontramos una puesta punto que a mí me gusta mucho».

«Nosotros corremos por el mundial de rally , haremos todo el trazado de la carrera»

La tripulación paraguaya será la única en la prueba argentina a excepción de otros años que si registró una importante presencia de pilotos connacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here