Rally de la Tierra Colorada: Domínguez da el primer golpe

0
40

La primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally(FIA-Codasur) ya es historia,una que se escribió antes de la competencia con idas y venidas en el ingreso de los equipos que estuvieron varados por más de un dia por la burocracia de la aduana argentina.

Deportivamente  la carrera arrojó lo que se preveía con los pilotos paraguayos,que fueron mayoría, acaparando la clasificación general y las clases del campeonato continental. La gran expectativa creada por el debut del VW Polo GTI R5 no quedó en eso ya que el campeón vigente Gustavo Saba borró las dudas en torno a la confiabilidad del coche ganando la Etapa 1 en una lucha abierta con Diego Domínguez(Hyundai I20 R5) al final del día. Aparecieron pilotos como Luis Maldonado(h) con el Skoda Fabia R5 ,Augusto Bestard(Ford Fiesta R5) y el mismo Alejandro Galanti(Toyota Etio R5) que por un error dejó escapar la posibilidad de estar más cerca de la punta.

En el segundo día otro error pero de Gustavo Saba en el segundo tramo, la historia de la carrera cambiaba a favor del piloto del Hyundai quedando al frente del clasificador hasta el final.Domínguez, navegado por Héctor Nunez, a pesar de haber ganado sólo dos especiales le alcanzaba para ganar el «Rally de la Tierra Colorada» primer round del FIA-Codasur.

Completando el podio un excelente Luis Maldonado(h) en el segundo lugar y Augusto Bestard,tercero, mostrando ambos un buen nivel de conducción.

La clase RC2N fue ganada también por otra tripulación paraguaya, integrada por Jacob Penner y Marco Mendez (Mitsubishi Lancer EVO X), escoltados por los bolivianos Eduardo Peredo-Luis Salazar (Mitsubishi Lancer EVO X).

En RC3 la victoria le correspondió a los paraguayos Miguel Cabral-Ramiro Ayala (Honda Civic R3) seguidos por los bolivianos Jorge Martínez-Víctor Alanoca (Toyota Run X).

El dominio paraguayo se extendió también a la división RC4, donde los ganadores fueron Diego Dominguez (h)-Adolfo González con un Peugeot 208. El binomio paraguayoargentino integrado por Alvaro Yaluk-Rubén García culminó en la segunda posición y terceros finalizaron los argentinos Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero (Citroen C4 VTS).

En la clase RC5 el triunfo fue para los argentinos Agustín Garzón-Alejandro Garzón (VW Gol), seguidos por Martín Tomás-Juan P. Pernigotti (Ford Fiesta), de Paraguay y Argentina respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para los brasileños Andre Alegretti-Damon Alencar con un Fiat Palio.

La siguiente fecha del Campeonato Sudamericano de Rally CODASUR será entre el 5 y 7 de abril con el Rally Transitapúa en Paraguay.

 

Fuente y Foto: prensa-codasur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here