Galanti y Toyota con la primera victoria del año!

0
44

La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rallyb el año pasado. A bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del  Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime, disputada en La Colmena, departamento de Paraguarí.

La previa a la carrera fueron las pruebas libres que, si bien, no fueron cronometradas atendiendo a no influir en el orden de largada, permitieron a los pilotos conocer sus autos de cara al inicio de la competencia. La partida ceremonial en el centro de La Colmena se llevó a cabo horas más tarde, sin detenerse la misma aun cuando se cayó la lluvia en el momento preciso del evento

Al día siguiente, el clima favoreció a la competencia, que inició con todos sus tramos sin retrasos, y salvo detenciones por situaciones de carrera, la disputa se desarrolló con total normalidad. A razón de dos pasadas en tres pruebas especiales, Alejandro Galanti ejerció un dominio casi absoluto con el Toyota Etios R5, que estrenó nuevos colores similares a los autos de Gazzo Racing.

El piloto de la nueva clase RC2 Pro fue el ganador con un neto de 31 minutos, 12 segundos y 33 centésimas; Luis Maldonado y Jorge González, a bordo de un Škoda Fabia R5 en la RC2, quienes se quedaron con la segunda prueba especial, fueron segundos al acumular 31 minutos, 32 minutos y 26 segundos. Pedro Fadul y Hans Thiede, con otro Škoda Fabia R5 pero en la RC2 Pro, culminaron terceros tras un neto de 32 minutos 16 segundos y 70 centésimas.

En lo que respecta a las dos ruedas motrices, Osmar Benítez y Adrián Barreto (RC4 – Honda Civic Type R) fueron los ganadores con 37 minutos 30 segundos y 76 centésimas; Guillermo González y Rodrigo Andrada (RC4 – Honda Civic Type R), fueron segundos con un neto de 37 minutos 48 minutos y 25 centésimas, mientras que Miguel Bravo y Martín Martínez (RC3 – Honda Civic SI) quedaron en tercer lugar con 38 minutos 11 segundos y 53 centésimas.

Fuente: rally.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here