Súper Prime: Saba marca hegemonía en la «revancha»

0
100
El VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba el más rápido y regular en la jornada del súper prime en el "Dumot".(Foto Gentileza Prensa TACPY).

Tras cumplirse la tercera válida del Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime 2020,Gustavo Saba a los mandos de su VW Polo GTI R5 mantuvo la hegemonía en el certamen tras firmar un segundo triunfo consecutivo en el retorno del automovilismo y en esta segunda jornada conocida como la «revancha». Con un trazado diferente al de la primera jornada y sin la vuelta 360° .

La Tracción Integral que presentó unas 26 tripulaciones generó muchas situaciones en carrera que le agregaron un ingrediente especial en la resolución en cada una de las clases, la RC2A, RC2B y la RC2N.

El podio de la clasificación general y la clase RC2A fue encabezado justamente por el piloto Gustavo Saba,navegado por Marcos Canillas, consolidándose en el certamen.El segundo escalón del podio fue para Miguel Zaldívar(h) quién se tomó la revancha con su VW Polo R5 y navegado por Facundo Cuevas .En tanto que Miguel Zaldívar(P) se hizo paso en su primera participación en la modalidad este año y ocupó el tercer puesto también a bordo de un VW Polo GTI R5 siendo navegado por Víctor»Figu»Aguilera.

Buen retorno de Miguel «Miki» Zaldívar en el súper prime a bordo del VW Polo GTI R5 rescatando un tercer lugar en el podio de la general y la clase RC2A(Foto Gentileza TACPY).

Diego Domínguez(Hyundai I20 R5) quién llegaba con los «dientes apretados» no tuvo su revancha a raíz de un error en la chicana que le generó una penalización que lo derivó a posiciones más atrás del clasificador.

Domínguez(h) también repite en la RC2N

Diego Domínguez(h) se impuso una vez más en el súper prime con el Mitsubishi Lancer EVO X en la clase RC2N de forma impecable (Foto Gentileza Prensa TACPY)

En contrapartida con lo ocurrido con su padre,Diego Domínguez(h) logró repetir el triunfo en la clase de producción(RC2N) a bordo del Mitsubishi Lancer EVO X que lo condujo magistralmente sin ningún error en las cuatro vueltas.Mathías Domínguez y César Martínez escoltaban al ganador en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Jorge R.García también con doblete

El piloto Jorge R.García también marcó el doblete en el certamen tras sumar un nuevo triunfo en la clase RC2B replicando lo de la fecha anterior.García pilotando un Skoda Fabia R5 se impuso ante Miguel García(VW Polo R5) y Fabrizio Galanti(Toyota Etios R5).

El Skoda Fabia R5 de Jorge R.García en plena acción en el trazado del «Dumot». García repitió triunfo en la clase RC2B y se afianza en el certamen.(Foto Gentileza Prensa TACPY).

El certamen de Súper Prime tomará una pausa para volver el 24 y 25 de octubre próximos en un escenario a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here