SPrime: «Migue» Zaldívar gana en la final

0
130
Miguel Zaldívar(h) con su VW Polo GTI R5 fue el ganador del Súper Prime de cierre de temporada en Chacoí.(Foto gentileza)

El campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime ya esa historia. La sexta válida del certamen y cierre del campeonato 2020 se disputó en un trazado inédito en la localidad de Chacoí , muy cercano a la capital cruzando el Río Paraguay.

Miguel Zaldívar(h) fue el ganador de la clasificación general y la clase RC2A a bordo de su VW Polo GTI R5 dejando en el segundo lugar a su hermano menor,Fabrizio,piloto del Hyundai I20 R5 a más de 2 segundos. El tercer escalón del podio lo ocupó Luis Maldonado,quién fue uno de los más rápidos de la jornada pilotando un Skoda Fabia R5. Maldonado quedó a 7seg. de la punta. La jornada automovilística tuvo como protagonistas a los pilotos de la categoría de Tracción Integral o 4×4 reuniendo a unas 25 tripulaciones que establecieron el cierre del campeonato y por ende la coronación de los campeones.

En cuanto a las demás clases, Fabrizio Galanti sumó un nuevo triunfo en la RC2B pilotando su Toyota Etios R5 y se quedó con el título junto a su navegante Tadeo Carrasco. En la RC2N Diego Domíguez(h) cosechó su quinta victoria consecutiva y es el campeón indiscutible de la clase arriba de un Mitsubishi Lancer EVO X y navegado por Piero Fustagno.

Por su parte, el experimentado Francois Marret logró la victoria en la clase RC2NL a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VIII.En este caso el campeón fue Derlis Núñez siendo Marcelo Ibarrola el copiloto ganador del cetro.

Hay que recordar que Gustavo Saba, quién fue sexto en la carrera de este domingo, llegaba a la cita con el título de campeón del absoluto y la RC2A coseguido anticipadamente en Villeta. En tanto que Víctor «Figu» Aguilera fue el monarca entre los navegantes.

Aqui la clasificación final:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here