Saba se apunta el Rally de la Madera y recupera la sonrisa

0
63
Gustavo Saba y Leo Suaya se imponen en la primera etapa del Rally Fia-Codasur de Erechim(Foto vía Saba Competición)

Tras cumplirse el Petrobras Rally de la Madera 2016,tercera válida del campeonato nacional,el piloto Gustavo Saba se adjudicó la clasificación general y la clase RC2 a bordo de su Skoda Fabia R5.Saba, navegado por el argentino «Leo» Suaya, se mostró intratable durante los dos días de competencia cumplidas por caminos vecinales de la ciudad de Caaguazú.

Segundo en el escalón terminó Didier Arias también con un Skoda Fabia R5 a 1m.26seg.97/00 de la punta mientras que Tiago Weiler completó el podio a bordo de su Ford Fiesta R5 a 3m.50seg.83/00.

Saba se reencontró con el triunfo en el  nacional tras el Rally de la República del 2015 mientras que Arias cosechó el segundo puesto consecutivo en la temporada tras ganar en el arranque en Misiones.

En cuanto a las demás categorías Miguel Ortega(h) obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la clase RC2N a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X y navegado por Eduardo Gómez.En tanto en la clase RC2NL Antonio Ramos fue el ganador indiscutible a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VIII.

Abandonos destacados

Apenas el comienzo de la carrera, Diego Domínguez quedaba fuera en la primera especial tras penar con problemas de un extremo de dirección de su Fiesta R5.Otro de los abandonos de la primera etapa fue la del chaqueño Mathew Wieler tras un fuera de pista cuando lideraba la tracción simple con su Renault Clio R3T.

El segundo día no estuvo exento de «golpes de escena» como el de Blas Zapag quién venia liderando la clase de producción con su Mitsubishi Lancer EVO X.Alejandro Galanti fue otra de las víctimas de la etapa 2 quedando fuera con su Toyota Etios R5 cuando venía para culminar tercero.

Juan Martin Masi también resignó lo que pudo ser su primer triunfo en la general de los autos de tracción simple abandonando con problemas de transmisión(homocinética) de su Honda Type R

Klassen se lleva  la F2

El absoluto de la Tracción Simple o F2 fue para el piloto chaqueño Wilfried Klassen quién al final se impuso en una definición impensada tras el abandono de Juan Martin Masi ,el líder provisional de la división.Klassen navegado por Gustavo García,a bordo de su Honda Civic tambien logró el triunfo en la clase RC4.

Los demás ganadores fueron Jorge Ocampos(Honda) en la RC3;Félix Bareiro(VW Gol) en la RC4L y Nicolás Baeza(VW Gol) en la RC5.

La próxima cita,la cuarta válida del campeonato nacional de rally, se cumplirá del 29 al 31 de julio con el Petrobras Rally del Altoparaná 2016 que vuelve al calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here