Saba imparable: Gana el Petrobras Rally de la República 2016

0
108

Cerró el  campeonato nacional 2016 con la disputa del Petrobras Rally de la República , octava prueba puntuable definiendo ,en algunas categorías , el cetro de la actual campaña.El rally, que se encontró nuevamente con las difilcutades del clima ,motivo por el cual había sido postergado,puso a prueba una vez más  a la organización que modificó el cronograma tanto para el día 1 como el día 2.

Es asi que el día sábado se disputaron cuatro pruebas especiales(PE) utilizando dos tramos vecinales, hacia la zona de la ciudad de Acahay (Costa Báez – Simbrón) y San Roque Gonzalez(Moquete San José-San Juan-í) ,ciudades circunvecinas a Carapeguá epicentro de la carrera, en el departamento de Paraguarí.

El cierre del campeonato con 42 inscriptos.

La última competencia del año registró a 42 binomios inscriptos, de los cuales  32 fueron de la partida con la deserción “sobre la hora” de algunos pilotos como Didier Arias quién no largó por motivos personales ,bajándose de la lucha por el campeonato del absoluto y la RC2.

La Primera Etapa: Gran gestión de Galanti con el Etios R5

Con las condiciones díficiles de los caminos  obligando a la modificación del itinerario de la carrera en  forma anticipada por la organización , la primera etapa del Petrobras Rally de la República se disputaba en dos tramos ,de 16,900 y 14,00 kms., que se repetían una vez para completar cuatro pruebas especiales.

Alejandro Galanti a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por Marcelo Toyotoshi  se adjudicó la general y la RC2 ,imponiéndose en tres de las cuatro especiales disputadas firmando una diferencia de 3seg,11/00 sobre Gustavo Saba(Skoda R5) al final de la etapa. Saba, por su parte ,sumaba un nuevo título en su palmarés.

Tercero en el podio quedó Miguel Ortega(h) a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X ,primero en la RC2N,soñando con la posibilidad de conseguir la corona en la categoría donde pugnaba además José Luis Jacquet(5°) y Carlos Cortázar(9°) ambos con sendos Mitsubishi Lancer EVO X. Jacquet llegaba con la primera opción de campeonar .

Antonio Ramos ,campeón anticipado, arribó primero en la RC2NL con su Mitsubishi Lancer EVO VIII,dominando absolutamente la categoría.

En cuanto hace a la Tracción Simple el piloto Pablo Auad(h) fue el ganador de la división de las dos ruedas motrices a bordo de su Honda Civic de la RC4.

Por su parte , Juan Martín Masi  se quedaba con el único título en disputa entre las categorías de la tracción simple,en este caso la RC3.Masi largó la primera especial pero abandono a sabiendas de la ausencia de Mathew Wieler y Emilio Götze,sus rivales directos.

El domingo con “golpes de escena” y cambios en el cronograma

Nuevamente la Dirección de la Prueba a cargo de Adolfo Filippi resolvió establecer un nuevo recorrido para la segunda jornada  dejando establecido cuatro tramos de velocidad sobre dos caminos vecinales cercanos a la ciudad de Carapeguá.

El Viajero –Desvío Potrerito(12,20 kms.) y Potrerito – Desvío Juvenil(19,85 kms.) repetidos una vez marcarían la etapa final del rally complicado nuevamente por el estado de los caminos a raíz de la lluvia caída en la víspera en horas de la tarde.

La novedad principal fue la deserción del líder de la competencia, Alejandro Galanti, en el  penúltimo tramo de velocidad(PE7) denunciando problemas con la unidad motriz del Toyota Etios R5 dejando en bandeja el triunfo a Gustavo Saba a falta de un tramo.

El final fue sólo un trámite para el piloto del Skoda Fabia R5 quién concretaba además de coronarse como campeón del absoluto y la RC2 , su segunda victoria en el Rally de la República ya que había ganado la edición del 2015.

La batalla por el cetro de la RC2N también concluía con la consagración de José Luis Jacquet a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X cerrando una campaña estupenda. La victoria fue para  Miguel Ortega(h) pero no le alcanzó quedándose con el vice-campeonato.

El podio de la general la encabezó Gustavo Saba,seguido por Miguel Ortega y Carlos Costa.

La Tracción Simple o F2 para Auad

Pablo Auad(h) ratificó el resultado de la etapa 1 ganando la general de la Tracción Simple o F2 a bordo de su Honda de la clase RC4.Lo acompañaron en el podio Sergio Garcete(Honda) y Miguel Bravo(Honda).

Pablo Auad(h) conquistó su segundo lauro en la Tracción Simple.
Pablo Auad(h) con el Honda de la RC4

Los cinco primeros de la general:

1-(1) G.SABA -FMUSSANO  -SKODA FABIA R5                                  Tiempo: 01:09:58,06

2-(222) M.ORTEGA (H) / E.GOMEZ – MITSUBISHI EVO X                  +04:43,43

3-(233)            C.COSTA – D.DIAZ –  MITSUBISHI EVO X                        +05:59,17

4-(224)            J.L.JACQUET  -H VARGAS PEÑA – MITSUBISHI EVO X     +06:29,00

5-(239)            A.DAHER – R. GONZALEZ   – MITSUBISHI EVO X               +07:57:38

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here