Rally de Acosta Ñu: Saba-Mussano en lo más alto del podio

Gustavo Saba recuperó la senda del triunfo tras vencer en el Rally de Acosta Ñú a bordo de su Skoda Fabia R5(foto).

La dupla Gustavo Saba – Fernando Mussano con el Skoda Fabia R5 fueron los que subieron a lo más alto del podio en ésta fecha.

Varios pilotos se hicieron con los scratch desde la PE1 hasta la P.S. (Power Stage). Arrancaba la PE1 ganando Saba por unos 18.6 segundos sobre Zaldívar, más atrás quedarían Arias, Ale Galanti y otros. Un dato a destacar; en el único tramo que pudieron estar oficialmente en carrera, Víctor Galeano con el Mitsubishi Lancer Evo X, logró aventajar por casi 2 segundos a Pedro Fadul con un Skoda Fabia R5.En la siguiente PE, ambos citados anteriormente, quedaron fuera de carrera.

Bestard lograba el «scratch», luego en la 3 ganaba Miguel Zaldívar. En la 4, Ale Galanti con el Toyota Etios demostraba que el auto y su pilotaje también estaban estaban encendidos. El la PE5, Saba lograba su 2do scratch, y para cerrar el día, Zaldívar se llevaba el último tramo con el mejor tiempo. Al final del día 1, con varios condimentos que hacían que sea un carrerón, como ser el barro, varios accidentes, varios autos posicionados a escasos segundos, elección de neumáticos y otros aspectos; cerraba con Saba en cabeza en tracción integral, seguido de Zaldívar, Galanti, Weiler, Arias, García y Bestard. En la F2 o tracción simple, Juan Martín Massi con el Citroen DS3 R3 Max, se imponía por delante de Bravo y González.

Día 2:

Arrancaba con 45 tripulaciones y con modificaciones, debido a la lluvia registrada que hacía que los comisarios decidieran nuevas opciones.Se inició la PE7 María Ana – Cruce Colonial de 13.41 km antes del medio día.

Saba firmaba su tercer «scratch de la competencia. En esta especial, Tiago Weiler tuvo un fuera de pista y perdía valiosa oportunidad de acortar distancia con el puntero del campeonato. Además, Miguel Zaldívar llegaba al final de tramo en llanta.

En la siguiente prueba especial , Zaldívar salió a pisar a fondo el acelerador, logrando el mejor tiempo. Seguido por Saba. El golpe de escena lo daba «Ale» Galanti quién paraba en el tramo por un problema con el cardán del Toyota Etios R5 y un principio de incendio que no pasó a mayores.»Miki» accedía al segundo puesto.

En la «Power Stage», el volante del Skoda N° 1 ganaba la especial y además de la victoria en la general se embolsaba los 3 puntos extras que otorga el promocionado último prime.

Resumen de ganadores de tramos:

Saba (4 scratch), Zaldívar (3), Galanti (1) y Bestard (1). Skoda por lo tanto lideró con 7 de 9. Y se repartieron a 1, Ford y Toyota.

El podio de la general:

1) Gustavo Saba

2) Miguel Zaldívar +1:47,9

3) Didier Arias +2:52,6

Masi en la Tracción Simple:

Juan Martín Massi y Augusto Massi a bordo del Citröen  DS3 R3 Max, hacían lo mejor para quedarse con la victoria en el dífícil rally cordillerano, destacando una gran diferencia en tiempo con su inmediato perseguidor Miguel Bravo con Honda Civic SI, a 03m15seg.2/o minutos. En tercera posición quedó Guillermo González  a 4m.14seg.5/0 con Honda Civic SI.La velocidad promedio más rápida en un tramo, logró Gustavo Saba en la Power Stage con 116 km/h.

 

Texto: Juan Ramírez

Twitter: @carapegua77

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí