Ninón Sarquys: «No teníamos idea de lo que era una carrera»

0
104
Manuel Sarquys recordó sus años en el automovilismo sobre todo su primer Transchaco Rally en el año 1.989.

Con un comienzo tardío en la práctica activa del automovilismo y en especial en el rally, Manuel Sarquys más conocido como «Ninón» en el ambiente, recuerda su carrera deportiva en nota realizada en el programa «Sintonia de Motores» de la 780 AM.

Oriundo de la ciudad de Encarnación, nacido el 2 de febrero de 1.952, se inició en las competencias en el año 1.989 (a los 37 años) apareciendo nada más y nada menos en el Transchaco Rally de ese año acompañado de su hermano Luis a bordo de un VW Gol 1.6.

De grandes participaciones en los campeonatos de rally nacional y sudamericano como en los  súper prime locales de los años posteriores mientras que en 1.994 se registra su viaje a Inglaterra junto al preparador Mario Laterza para traer al Paraguay el primer Subaru Legacy, un auto que lo marcaría deportivamente pués a poco del arribo de ese auto se hizo con su primera general en el Rally del Guairá de la época.

Sobre su primera experiencia en el Chaco Sarquys recordó que » fue una aventura épica de nuestras vidas con mi hermano Luis.No teníamos idea de lo que era un auto de carrera,fue nuestra primera experiencia y la más hermosa».

«Hicimos tan buena gestión en nuestro primer rally que los diarios titularon como el viento sur los hermanos Sarquys de Encarnación»

Ninón recordó a su intrañable amigo Paulo Vilha, ex piloto brasileño  fallecido hace unos meses «fue un amigo de la familia, excelente persona, lamentamos mucho su partida».Con respecto a uno de los navegantes que lo acompañó en parte de su carrera mencionó a Oscar Ramírez:» Para mí es uno de los mejores copilotos entre los históricos, el mejor de todos respetando a los otros».

Finalizando su participación en los primeros años del 2.000 Ninón Sarquys recordó al  Rally de la Graciosa(BRA) «como una de mis mejores carreras de mi vida»

Sobre la actualidad  mencionó que el rally nacional esta en «los más alto, en el pico más alto» .

 

Toda la nota en https://bit.ly/2WbYjCU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here