Los Proto habilitados con brida de 33mm

0
224
El Ford Fiesta Proto(foto) de Mauri Gonzalez de buen rendimiento en la primeras carreras de súper prime y rally.

Finalmente las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY) a través de la Comsión Técnica dieron a conocer la disposición que libera a los autos de la categoría Proto a utilizar la medida de 33 mm. en la brida del turbo de los coches, algo que no estaba permitido por reglamento(sólo 32mm.).

La noticia fue dada a conocer este martes a través de una nota dirigida a los pilotos Mauricio Gonzalez y Fabrizio Chiriani, peticionantes del cambio reglamentario. Según se supo la autorización tuvo un retraso importante ya que los comisarios técnicos habían dictaminado positivamente el pedido y enviado el dictamen de la comisión técnica en el mes de noviembre del 2020 al pleno de la Comisión Deportiva del TACPY.

El kia Rio Proto de Fabricio Chiriani fue uno de los primeros en armarse para la clase en la estructura de Roberto Rodríguez en Caaguazú debutando en el súper prime en 2020.-

De esta manera se abre una nueva expectativa ante esta aprobación sobre la posibilidad que se armen en el país más autos para la categoría. Hasta el momento se cuenta con dos autos que ya se estrenaron el año pasado, el Ford Fiesta Proto de Mauricio Gonzalez y el Kia Rio Proto de Fabrizio Chiriani. Por otra parte en breve estarían rodando sendos Kia Rio Proto de Carlos Cortázar y Miguel Insfrán.

También se esta trabajando sobre el auto de Sebastián Gonzalez en base a otro chasis del Ford Fiesta. Recordemos que la clase Proto fue habilitada el año pasado por las autoridades del automovilismo paraguayo replicando a otros países como Bolivia. Los Proto se arman en base a los Mitsubishi Lancer EVO X utilizando toda su mecánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here