La FIA quiere renombrar los «R»

0
39

Cuando ya nos acostumbrábamos a la nomenclatura de los coches en sus diferentes clases «R» la FIA  al parecer quiere modificar nuevamente estableciendo una especie de escalafón de categorías como la F1.

Esto no significa otra cosa que la intención por parte de la FIA de que el número que acompaña en la actualidad la “R” presente en los R1, R2, R3 y en los R5 sea reorganizado, siendo el número más bajo el que represente a la categoría más alta. Falta por saber si esto afectará también a los World Rally Cars, los cuales han mantenido dicha denominación desde que fueron implementados en 1997.

En el caso de los actuales R5, esta nueva estructura llevaría a cambiar por completo su denominación a R2, mientras que para los WRC se reserva el nombre de R1 aunque no sería de extrañar que siguieran denominándose como en la actualidad después de tantos años refiriéndose a ellos de esta forma. En el caso de los R2, pasarían a clasificarse como Rally 4 y R4, mientras que sigue quedando la duda acerca de lo que puede pasar con los R3, ya que la FIA podría decidir únicamente dejar los coches al estilo R4 actuales (con el famoso KIT construido por ORECA) como referencia intermedia y permitiendo dar el salto de la tracción simple a la total de forma más asequible que estos vehículos que han ido perdiendo poco a poco protagonismo especialmente por su alto coste.

 

Fuente: diariomotor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here