Fórmula E: Vergne campeón de la temporada

0
49

El francés Jean-Éric Vergne se ha proclamado campeón de la Fórmula E de la temporada 2017/2018. Un quinto puesto en la carrera del sábado de Nueva York bastó a Vergne para lograr un título que dedicó al malogrado Jules Bianchi. La segunda carrera en Brooklyn puso  fin a la cuarta temporada de la categoría de monoplazas eléctricos.

Aunque se disputaban dos carreras en Nueva York y todo apuntaba a que habría que esperar hasta el domingo para conocer al nuevo campeón de la Fórmula E, finalmente no fue necesario. Vergne y su compañero de equipo, André Lotterer, salieron desde la última fila de la parrilla tras ser descalificados de la sesión de clasificación por haber usado más energía de la permitida.

Vergne es el cuarto campeón diferente de la historia de la Fórmula E, y todos ellos pasaron antes por la F1. El primero fue Nelson Piquet Jr., en 2014/2015. Le siguió Sébastien Buemi la siguiente temporada y el año pasado fue Lucas di Grassi quien, tras dos años peleando por el título, finalmente lo consiguió.

Fuente: www.autobild.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here