F1:Mercedes y Alpine presentaron sus monaplazas 2021

0
117

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

Este martes último ambos equipos, en sus respectivas redes sociales, nos mostraron sus autos para esta temporada.

Mercedes, el equipo Campeón fue el primero en lanzar imágenes de su monoplaza, el W12, con el que buscaran conseguir el 8° Título en forma consecutiva. Desde 2014 han ganado el Título de constructores y el de pilotos.

Mantienen el color negro predominante, con líneas turquesas, y han aumentado las calcomanías de la marca “AMG” en el monoplaza. James Allison, director Técnico, confirmó que aún no han mostrado todos los detalles importantes, que desean mantenerlo oculto a sus rivales hasta los tests al menos. Sí, se pueden observar los cambios en el fondo plano según el reglamento. Pero todos los detalles lo podremos ver recién en 2 semanas en Bahréin, donde se realizarán los tests de pretemporada.

La alineación de pilotos se mantiene con el 7 veces campeón Lewis Hamilton, quien buscará establecer record absoluto en la F1 con un posible 8° título, dejando atrás a Michael Schumacher. Y con el piloto finlandés Valtteri Bottas, subcampeón en las últimas 2 temporadas.

Alpine fue el otro equipo en mostrar su monoplaza, el #A521.

“Alpine F1 Team” hará su debut bajo ese nombre este año. Recordemos que anteriormente corría bajo la denominación “Renault Sport F1 Team”. El equipo actualmente es propiedad de la compañía “Groupe Renault”, y decidieron renombrar el equipo para promocionar sus autos deportivos, Alpine.

El equipo tiene una larga historia. Inicio compitiendo como Toleman en los 80´s, tras su venta al Grupo Benetton lo vimos correr como Benetton desde el 86, donde Michael Schumacher ganó 2 títulos. En el 2000 pasó a llamarse Renault F1 team tras la compra por parte del Grupo Renault, allí el español Fernando Alonso ganó sus 2 títulos Mundiales, luego lo conocimos como Lotus Renault Gp por el patrocinio del grupo Lotus Cars Limited, más tarde volvieron a renombrarlo como Renault Sport F1 Team, y finalmente desde este año “Alpine”.

El #A521 motorizado por Renault, presentó una evolución de su chasis R.S.20 de la temporada pasada, con un livery que gustó a la mayoría de los fans, en azul, rojo y blanco. El equipo trabajó en conjunto con el famoso diseñador gráfico Sean Bull para tener ese hermoso resultado.

El equipo espera mejorar su clasificación del año pasado, terminaron 5° en constructores. Este 2021 contará con una alineación muy fuerte; el 2 veces Campeón Fernando Alonso, quien hace su regreso a la F1 tras 2 años de ausencia, y el piloto francés Esteban Ocon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here