F1:Hamilton gana el GP Toscana

0
19

El primer Gran Premio de Toscana disputado en Mugello pasará a la historia, no precisamente por las 1000 carreras de Ferrari en la máxima categoría, sino por la gran cantidad de incidentes que generaron dos banderas rojas. Allí Lewis Hamilton se llevó los máximos honores, quedando a tan solo una victoria del récord absoluto de Michael Schumacher.

Luego de observar las carreras que tuvieron la Fórmula 2 y Fórmula 3 en Mugello, se sabía que la de Fórmula 1 sería complicada debido a la naturaleza del trazado. Este circuito es de la vieja escuela, por tanto es estrecho y sin vías de escape, lo cual exigió de mayor forma a los pilotos de la máxima categoría.

Iniciando desde la pole position, el piloto británico Lewis Hamilton no tuvo la mejor partida y esto fue aprovechado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Luego el grupo llegó a la curva dos y allí se generó la primera eventualidad de la carrera luego de un toque entre Pierre Gasly y Max Verstappen, que a la postre generó un trompo de Carlos Sainz. Allí el Safety Car entró por primera vez a la pista, mientras se realizaban la limpieza de la pista y remoción de los autos implicados en el incidente.

La carrera se reinició en la vuelta 7, pero por un procedimiento erróneo del Safety Car al apagar muy tarde las luces, señal que anuncia su salida de la pista, el grupo se compactó y en la parte trasera se produjo una múltiple colisión entre Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz. Con la gran cantidad de destrozos sobre la recta principal, la dirección de carrera sacó bandera roja. Gracias a la normativa, allí varios equipos cambiaron ‘gratis’ sus neumáticos. En el caso de los Mercedes lo hicieron de blandos a medios.

Tras media hora la carrera se reanudó y siguiendo la normativa la largada se realizó con grilla de partida estática. Allí Lewis Hamilton mantuvo su primer lugar sin mayores inconvenientes, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas.

En la vuelta 43 se produjo nuevamente una bandera roja, esta vez por una colisión de Lance Stroll ocasionada por un pinchazo. Ante la dificultad de retirar su Racing Point RP20, la carrera debió ser neutralizada. Así estuvo durante 25 minutos y se aprovechó para cambio de neumáticos nuevamente.

Por tercera ocasión la carrera tuvo partida estática, esta vez en la vuelta 47 y allí nuevamente Lewis Hamilton mantuvo el primer lugar. Daniel Ricciardo lanzó un ataque sobre Valtteri Bottas por el segundo lugar y lo consiguió, pero el finlandés se recuperó rápidamente y un giro después volvió a escoltar a su compañero de equipo.

Durante un instante se pensó que Bottas podría acercarse más a Hamilton para luchar por la victoria, pero ante la presión que generó su compañero de equipo, Lewis marcó inmediato la vuelta rápida a dos giros del final y de esta forma logró su victoria número 90 en la máxima categoría, y con Bottas llevándose un nuevo doblete para Mercedes.

El tercer lugar lo ocupó el piloto tailandés Alex Albon, obteniendo de esta forma su primer podio en la Fórmula 1. Realizó un excelente trabajo siendo el único representante de Red Bull en esta carrera, tras el abandono de Max Verstappen. Fue superando rivales progresivamente y en la parte final de la carrera se consolidó en su posición. Muy buen resultado teniendo en cuenta la presión que lleva en este momento.

El australiano Daniel Ricciardo de Renault sumó nuevamente puntos importantes para la escudería francesa. Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, salió muy temprano de la carrera por problemas en los frenos.

Sergio Pérez de Racing Point salvó el día para la escudería anglo-canadiense al conquistar el quinto lugar. No tuvo una competencia fácil, el RP20 no tenía el ritmo y se llevó el mejor resultado posible.

El sexto lugar quedó en manos de Lando Norris, sumando puntos importantes que lo dejan en el cuarto lugar del campeonato. Entretanto su compañero Carlos Sainz, tras el podio del pasado GP de Italia, quedó fuera de carrera como lo mencionamos anteriormente.

El ruso Daniil Kvyat fue quien sumó los puntos de AlphaTauri en esta carrera al ubicarse en el séptimo lugar, siendo de enorme contribución para que el equipo se mantenga cerca de su rivales en el campeonato de constructores. Está a tan sólo 13 puntos de Ferrari en el sexto lugar.

Hablando en la escudería italiana, la cual completó mil carreras en la Fórmula 1 en Mugello, pudo sumar con sus dos pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, tras finalizar en el octavo y décimo puesto. Poca recompensa para festejar una fecha importante y también por lo que representa en el deporte.

En medio de ellos terminó el finlandés Kimi Räikkönen de Alfa Romeo, luego de aplicársele una sanción de cinco segundos por ingresar de forma no propicia al pit lane.

Fuera de los puntos terminaron George Russell de Williams y Romain Grosjean de Haas.

Los únicos equipos que terminaron con sus dos autos en pista fueron Mercedes y Ferrari, mientras que las escuderías restantes sólo lo hicieron con uno.

Con los resultados finales de este GP de Toscana, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 190 puntos, segundo Valtteri Bottas (135), tercero Max Verstappen (110), cuarto Lando Norris (65), quinto Alexander Albon (63), sexto Lance Stroll (57), séptimo Daniel Ricciardo (53), octavo Charles Leclerc (49), noveno Sergio Pérez (44) y décimo Pierre Gasly (43).

En el campeonato de constructores, Mercedes está al comando con 325 puntos, segundo Red Bull (173), tercero McLaren (106), cuarto Racing Point (92), quinto Renault (83), sexto Ferrari (66), séptimo AlphaTauri (53), octavo Alfa Romeo (4), noveno Haas (1) y último Williams (0).

La décima válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia.

Posiciones Finales del Gran Premio de Toscana 2020

PosPilotoEscuderíaPaísGapPuntosV. RápidaTotal
1.Lewis HamiltonMercedes2:19.35.06025126
2.Valtteri BottasMercedes+4.8801818
3.Alexander AlbonRed Bull+8.0641515
4.Daniel RicciardoRenault+10.4171212
5.Sergio PérezRacing Point+15.6501010
6.Lando NorrisMcLaren+18.88388
7.Daniil KvyatAlphaTauri+21.75666
8.Charles LeclercFerrari+28.34544
9.Kimi Räikkönen *Alfa Romeo+29.77022
10.Sebastian VettelFerrari+29.98311
Pilotos sin puntos:
11.George RussellWilliams+32.404
12.Romain GrosjeanHaas+42.036
No terminaron:
13.Lance StrollRacing Point
14.Esteban OconRenault
15.Nicholas LatifiWilliams
16..Kevin MagnussenHaas
17.Antonio GiovinazziAlfa Romeo
18.Carlos SainzMcLaren
19.Max VerstappenRed Bull
20.Pierre GaslyAlphaTauri

*. 5 segundos de penalización por ingreso de forma indebida al pit lane

Texto: f1latam.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here