F1:El mismo, pero no lo mismo,el primer GP del año emocionante!

0
265

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

Se llevó a cabo la primera carrera de la temporada en el circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, con victoria polémica de por medio del campeón vigente, Lewis Hamilton con su Mercedes, quien luchó hasta la última curva contra Max Verstappen de Red Bull, con menos de 1 segundo de diferencia entre ambos.

Max Verstappen salía desde la «Pole Position» y mantuvo su posición en la largada hasta la vuelta 20° en la que tuvo que realizar la parada para cambio de neumáticos. Hamilton quien largó 2° se mantuvo en el mismo lugar tras la arrancada, pero con una buena estrategia del equipo lograron ganar la posición al holandés tras parar vueltas antes.

La mayoría fue a 2 paradas como los punteros. Hamilton realizó su último cambio en la vuelta 29, 11 vueltas antes que la segunda parada del holandés. Por lo que a partir de ahí hasta el final de carrera el británico tuvo que ir a un ritmo que le permitiera ver la bandera a cuadros con ese set de neumáticos. Max Verstappen por otro lado llegaría con mejor ritmo en las vueltas finales, donde vimos una tremenda lucha por la primera posición.

Verstappen logró ganar la posición a Hamilton en la vuelta 53, pero fue fuera de límites de la pista antes de culminar la maniobra de sobrepaso, por lo que el equipo le pidió que devolviera posición a pedido de los comisarios, Max así lo hizo, y en las 3 vueltas finales ya no pudo acercase lo suficiente para realizar otro sobrepaso, a pesar de terminar a menos de 1 segundo de Hamilton. Victoria N° 96 para el británico.

Checo Pérez, compañero de Max en Red Bull Racing culminó en un aplaudible 5° lugar y elegido como piloto del día por los fans. Arrancó desde los pits tras tener problemas con el auto en la vuelta previa, el RB16b del mexicano se quedó parado en pista sin potencia, pero tras unos segundos Pérez consiguió arrancarlo y fue a Boxes, desde donde inicio la carrera. Mientras que el compañero Hamilton, Bottas, culminó en la 3° posición, desde donde arrancó la carrera, llevándose el punto extra por vuelta rápida. 

Mclaren, como habíamos comentado previamente se ve como serio candidato a quedarse con el 3° puesto nuevamente esta temporada. Empezaron de la mejor manera, Norris terminó 4° y Ricciardo en el 7° lugar.

Ferrari por su parte mostró mejoría con relación a la temporada 2020, lo que dejó a sus fanáticos un poco aliviados. Ambos pilotos terminaron en los puntos, Leclerc en el 6° lugar y Sainz en su debut con la escudería terminó 8°.

Otro de los pilotos del día fue Tsunoda, el joven japonés de 20 años quien, en su debut absoluto en la F1 como piloto oficial consiguió sus primeros puntos con Alpha Tauri, terminó 9°. En carrera tuvo grandes maniobras de sobrepaso, entre los cuales, se los hizo a 3 campeones mundiales, Vettel, Alonso y Raikkonen. Gasly, su compañero de equipo tuvo un toque en las primeras vueltas, donde perdió el alerón y también se vio condicionado toda la carrera, terminó 17° a 4 vueltas del líder.

Aston Martin, uno de los equipos de los que se esperaba un poco más, se fue con solo un punto de este Gp, gracias al 10° lugar de Lance Stroll. Vettel quien tuvo problemas en clasificación tras unas banderas amarillas, y luego con la sanción horas antes de la carrera, salió desde la posición 20°. Si bien se pudo ver luchas interesantes de parte del alemán contra los pilotos de media parrilla, terminó con un toque a Esteban Ocon, por lo que recibió otra sanción al terminar la carrera, terminó 15°, fuera de los puntos. Mucho trabajo de cara al próximo Gp

A Fernando Alonso con el equipo Alpine lo vimos luchar gran parte del Gp, varios tramos entre los 10 primeros, pero tuvo que abandonar por problemas de frenos en la vuelta 35. Su compañero Ocon se vio afectado por Vettel en las vueltas finales, terminó 13°.

El que peor inició fue el equipo estadounidense Haas, que este año cuenta con 2 debutantes. Nikita Mazepin quien en clasificación causó banderas amarillas por un trompo, afectando a varios pilotos, apenas arrancada la carrera provocó un SC por otro trompo, quedando fuera en su debut. Mick Schumacher por otro lado, pudo llevar el auto hasta la línea de meta, pero quedó a 1 vuelta del líder, en la posición 16°.

Vimos ligeros síntomas de mejoría en los equipos Alfa Romeo y Williams (sobre todo con Russell), que en momento rozaban la zona de los puntos, lo que el año pasado no se veía con estos equipos.

Mucha por hablar dejó este primer GP, dejó muy satisfechos a todos los aficionados de la máxima categoría por las luchas en todas las posiciones. La próxima carrera será recién en 3 semanas en Imol(Italia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here