F1: McLaren el primer equipo en presentar su monoplaza 2021

0
196

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

Hoy, desde la fábrica en Woking – UK, mostraron imágenes del MCL35M, auto con el que competirán su 55° temporada en la máxima categoría. Y con el que buscarán igualar o mejorar su posición en el campeonato, en 2020 terminaron terceros.

EL MCL35M:

El look es muy similar al del año pasado, lo que estaba previsto, ya que la normativa 2021 obliga a todos los equipos a ir prácticamente con los autos bases del 2020. Se ven muy pocas diferencias en cuanto a colores, pero sí se puede observar algunos cambios aerodinámicos. Para esta temporada buscan pérdida de carga aerodinámica, mediante los cortes en el fondo plano, variación de altura de los monoplazas, así como también ligero aumento del peso de los mismos, de 746 kg pasan a 749 kg.

El mayor cambio para el equipo británico es la unidad de potencia, pasaran de utilizar motores Renault hasta el año pasado a Mercedes a partir de este 2021.  Si bien tienen un acuerdo de proveedor-cliente, no así un acuerdo de Marketing, es por eso que no se ve el logo de Mercedes en el auto ni en el uniforme de sus pilotos, según lo dió a conocer Motorsport.com.

McLaren competirá este año con una dupla muy fuerte; Por un lado, el australiano Daniel Ricciardo, quien llega al equipo con 31 podios y 7 victorias. Por otro lado, el joven británico Lando Norris, quien iniciará su tercera temporada con el equipo, así como también en la F1 donde consiguió un podio, en 2020.

Los pilotos de McLaren este año 2021 , Daniel Ricciardo y Lando Norris.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here