F1: Haas presentó su VF-21

0
68

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

El equipo estadounidense, dio a conocer imágenes del monoplaza con el que competirán esta temporada, la cual será la 6° de su historial en la máxima categoría.

Este año cuentan con un socio principal, la compañía rusa “Uralkali”, productores y exportadores de fertilizantes, de los más importantes del mundo. Por tal motivo el equipo pasará a renombrarse “Uralkali Haas F1 Team” y en el monoplaza VF-21 se ven los colores alusivos a Rusia; un predominante blanco, con detalles en rojo y azul.

Este patrocinador principal llega de la mano del ruso Nikita Mazepin, quien hará su debut en la máxima categoría como piloto titular del equipo junto a Mick Schumacher, campeón de la F2 temporada 2020, quien también hará su debut este año. Mucho trabajo para Haas al tener dos debutantes, sobre todo con el ruso, quien además tuvo algunos incidentes durante estos últimos meses, lo que generó repudio generalizado de parte de los fans y medios en general. No obstante, Nikita comentó que se encontraba muy arrepentido de dichos actos, que ha aprendido de ellos y que se encuentra trabajando para mejorar como persona y piloto.

Haas espera mejorar posición en constructores, y volver a pelear por puntos. El año pasado terminaron penúltimos. Aunque Gunther Steiner, jefe del equipo, dejó en claro que este año no tendrán muchas mejoras ya que se centrarán en el 2022, año el que veremos los grandes cambios y una nueva era para la F1.

Además, debemos esperar y ver el desempeño del motor Ferrari esta temporada. En 2020 Haas también se vio muy castigado en ese aspecto, pero desde Maranello están optimistas de cara a esta temporada en cuanto a su unidad de potencial, el cual beneficiaria a todos sus clientes, incluyendo Haas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here