F1: Ferrari presentó su monoplaza #SF21

0
96

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

La escudería italiana presentó hoy las imágenes de su monoplaza con el que competirán su 71° temporada en la F1. El equipo tiene en su haber 16 títulos de Constructores y 15 de pilotos, pero desde 2007 que no ganan un título de Pilotos y desde 2008 no saben lo que es volver a ganar un Campeonato de Constructores.

Este año buscaran meterse de vuelta en los primeros lugares, en 2020 terminaron en 6° posición en Constructores, muy lejos del objetivo del equipo. Desde 2010 han salido solo una vez del top 3 (2014, 4°).

El SF21 presenta el corte en el fondo plano como todos los demás, además de cambios bastantes visibles en la parte trasera del monoplaza, también utilizarán nueva caja de cambios y suspensión. En esas áreas fueron en las cuales la escudería ha utilizados sus token disponibles para este año.

Tambien han trabajado para mejorar la aerodinámica de auto, lo que permitiría mayor vida en los neumáticos, según lo indicó el aerodinámico, Enrico Cardile.     

En cuanto al color, siguen con el rojo mate y un tono más oscuro en la parte trasera. Además, llamó mucho la atención que hayan ido por el verde para el logo de su sponsor principal, Mission Winnow.

Esta temporada existen grandes esperanzas de mejora con relación a la unidad de potencia, en 2020 se vio muy limitado, según especulaciones; por efecto del acuerdo confidencial entre el equipo y la FIA. Recordemos que Ferrari fue investigado por su motor 2019, por pedido de los rivales, quienes aseguraban que habrían cometido ilegalidades en cuanto al uso de combustible. Pero el comunicado de la FIA no explicó qué fue lo encontraron en la investigación, y que todo quedaba entre las partes.

Ferrari contará como pilotos titulares con el monegasco Charles Leclerc, quien iniciará su 3° temporada con el equipo, con quienes ya consiguió 12 podios con dos victorias, el otro piloto oficial es el español Carlos Sainz, quien hará su debut con los italianos reemplazando a Sebastian Vettel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here