F1: Aston Martin presentó el monoplaza #AMR21

0
90

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

Tras un acuerdo comercial, el equipo que la temporada pasada corrió como Racing Point (y que antes era Force India), desde este año pasa a ser “Aston Martin Cognizant F1 Team”, trayendo de vuelta a la F1 la icónica marca después de más de 60 años. Si bien estuvo con Red Bull Racing entre 2016 y 2020, solo fue como sponsor.

Desde la compra del equipo Force India por un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll, se fueron notando las mejoras. En 2020 terminaron 4° en constructores, con muy poco margen del tercer lugar de McLaren, consiguieron 4 podios con una victoria.  Este año el objetivo es tratar de terminar entre los 3 primeros.

Esta temporada está totalmente renovada la cara del equipo, que pasan del predominante rosa al verde por Aston Martin. El monoplaza #AMR21 motorizado por Mercedes, presenta el corte en el fondo plano como todos los equipos por exigencia del reglamento 2021, además algunos cambios en la zona motor, y sin mayores modificaciones en la zona delantera.

El canadiense Lance Stroll se mantiene en el equipo, quien consiguió hasta ahora 3 podios en su historial. Y hará su debut en Aston Martin, el 4 veces Campeón Sebastian Vettel, quien tras haber conseguidos sus 4 títulos con Red Bull fue a Ferrari desde 2015 donde junto con el equipo no lograron los objetivos que se plantearon, los cuales eran conseguir Títulos Mundiales, sin embargo, sale de Maranello con 2 subcampeonatos y un 3° lugar, además de convertirse en el 3° piloto con más victorias en la escudería, detrás de Michael Schumacher y Niki Lauda.

Este jueves Stroll y Vettel estarán rodando el #AMR21 en Silverstone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here