El «Súper Rally» Acahay-Ybycuí para el fin de semana

0
93

El fín semana próximo,sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, marcará la prosecución del Campeonato Nacional de Súper Prime 2018 en su tercera válida por caminos del Departamento de Paraguarí esta vez uniendo a dos localidades, Acahay e Ybycuí, distante a 132 kms de Asunción. En el caso de Acahay será la primera vez que albergará una competencia oficial de nuestro automovilismo mientras que la ciudad de Ybycuí tiene un historial dentro del rally nacional y retorna al espectro de un certamen nacional luego de varios años(la última fue en el 2010).

Para el Centro Paraguayo de Volantes(CPV) entidad organizadora ,la modalidad de «Súper Rally» ha sido la prioridad este año volcando el «Súper Prime» a carreras en caminos abiertos, como lo fue en La Colmena a comienzos de este año, calendarizando los eventos en circuitos cerrados sólo en algunas fechas.

En cuanto al evento del fín de semana, la organización prevé para el domingo prácticamente un rally de una etapa con tres tramos que se repetirán una vez, es decir, seis pruebas especiales. La modalidad es atractiva para los pilotos atendiendo la pausa que tiene el campeonato nacional de rally que prevé su próxima contienda para fines de julio con el Rally de Altoparaná.

Es por ello que se anuncia la presencia de pilotos como Gustavo Saba que estará a los mandos de su Skoda Fabia R5 asi como también la vuelta de Carlos «Charly Bogado que acelerará el Ford Fiesta R5. Sumado a ellos el interminable Pedro Fadul también de Skoda R5. Por de pronto son los adelantados para la clase RC2 en tanto que en las demás categorías como la RC2N también se prevén retornos como el de Mauricio Gonzalez, sub-campeón nacional de rally en la clase, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X.

Estos son algunos de los nombres  que se apuntaron tempranamente para la competencia que también alineará a pilotos de la Tracción Simple. Las anotaciones siguen abiertas hasta el próximo viernes 29 de junio.

Ver Lista de Inscriptos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here