El Rally Altoparaná abre la segunda parte del certamen 2017

0
286
Una segunda unidad del Toyota Etios R5 debutará en el Petrobras Rally de Altoparaná 2017.Lo pilotará Alejandro Galanti .

Este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de julio próximos, se echará a andar la 5ta. prueba del Campeonato Nacional de Rally 2017, el Petrobras Rally de Altoparaná 2017.

La competencia que presenta varias novedades para la presente edición, tendrá como epicentro la ciudad de Yguazú, distante a 41 kms. de Ciudad del Este,capital del 10° Departamento de Altoparaná.Todo arrancará con la Súper Especial Nocturna en un circuito callejero de 2,5 kms.  totalmente inédito en pleno casco céntrico de la ciudad.

Los días posteriores la carrera atravesará varias localidades del departamento como Col. Yguazú,Mingua Guazú , Tavapy, Santa Rita entre otras para establecer un recorrido total de 541 kms. siendo 172,23 kms contra el reloj(el 32% del total).

Las Etapas y los horarios del rally 

La Súper Especial de inicio esta prevista para las 20:00 hs. del viernes mientras que el sábado(Día 1) todo arrancará a las 8:00 hs. previéndose cinco Pruebas Especiales(PE) más una Súper Especial(PSE) en el autódromo de Col. Yguazú.En tanto que el domingo se disputarán seis especiales  en tres tramos de velocidad.

Doce coches R5 en la RC2 

La clase RC2 registra nada más y nada menos que doce (12) coches R5  que será de la partida repartidos en tres marcas: Skoda(6);Ford(4) y Toyota(2). A propósito, en este rally debutará la segunda unidad del Toyota Etios R5 a los mandos de Alejandro Galanti,cediendo el primer coche a favor de su hermano Marco,quién retorna luego de casi tres años de inactividad.

Otra novedad importante es sin dudas es el debut del motor EVO2 del Ford Fiesta R5 de Augusto Bestard.

Gustavo Saba ,quién pilota un Skoda Fabia R5, comanda las acciones en la general y la clase RC2 del campeonato paraguayo.

Ver Listado de Inscriptos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here