Dominguez gana la general del Trans-Itapúa 2016

0
249
Diego Domínguez ganador en Itapúa a bordo de su Fiesta R5

Diego Domínguez a los mandos de su Ford Fiesta R5 y navegado por Edgardo Galindo,se adjudicó la primera ubicación de la clasificación general y la clase RC2 en el 29° Petrobras Rally Trans-Itapúa 2016 disputado este fin de semana. Domínguez que volvía luego de unos meses de inactividad, dilucidó el rally en un duelo particular con el piloto argentino Marcos Ligato quién con el Skoda Fabia R5 lideró parcialmente la competencia.
El piloto paraguayo´, actual monarca continental, obtuvo una renta final de 15seg.20/00 sobre el campeón argentino diferencia que pudo ser menos pués Ligato cargó con una penalización de 10 seg. determinada por los comidarios deportivos a raíz de un mal paso por una “chicana”. Tercero en el podio Didier Arias con el Skoda R5,mostrando una gran nivel conductivo y su definitiva adaptación al auto quedando a un poco de más de 2 seg. de Ligato.
El último día de competencia del rally itapuense,segunda válida del certamen paraguayo y primera del Fia-Codasur, disputó dos tramos de calle repetitivos para tener una gran final con una súper especial de asfalto en la costanera de la ciudad de Encarnación.La jornada arrojó como ganadores de tramo a Diego Domínguez,Marcos Ligato y Alejandro Galanti marcando un hito histórico al ganar una especial en el estreno absoluto de su Toyota Etios R5.
Completan el top seis del clasificador final Augusto Bestard(Fiesta R5) en el cuarto puesto;Miguel Ortega(Mitsubishi) en el quinto y sexto el boliviano Eduardo Peredo a bordo de Fiesta R5.
Miguekl Ortega por su parte se adjudicó la clase de producción, la RC2N mientras que el joven piloto Agustín Alonso Zapag se quedó con la clase RC2NL pilotando su Mitsubishi Lancer EVO VIII.