Dakar: Nelson Sanabria encara otro desafio

0
71

El equipo Nelson Sanabria DKR se presentó en sociedad y ya está listo para enfrentar su cuarto Rally Dakar consecutivo, el cual será el más especial de todos ya que se pondrá en marcha desde Asunción. Un sueño que parecía lejano pero que se transformará en realidad el próximo 1 de enero en la costanera de la capital paraguaya
Algunos sueños son alcanzables, otros apenas ilusiones, algunos ni siquiera están dentro de la lógica pero de repente una serie de hechos desafortunados en la otra punta del planeta provocan un cambio abrupto y así, de golpe, están a la vuelta de la esquina; con un poco más de paciencia, suerte y sobre todo mucho esfuerzo, a veces: se presentan en la puerta de tu casa. Y en ese caso, hay que estar listos
Nelson Sanabria comenzó a soñar desde muy chico con la chance de algún día correr el Dakar y lo logró. Además de completar las tres ediciones en las que participó alcanzó un cuarto puesto como mejor resultado y ganó dos etapas en su categoría, algo que ningún otro paraguayo ha logrado conseguir hasta ahora.
“De chico trataba de superarme día a día porque sabía que algún día iba a existir una competencia en la que yo iba a poder demostrar mi amor por esta actividad… y quería ser el mejor en ello. Sin embargo nunca imaginé que iba a poder correr ésta carrera en mi país, en los caminos por donde yo de pequeño jugaba al “Dakar”. Hay que soñar siempre, que en algún momento se hace realidad todo”,  contaba hoy el León Guaraní durante la presentación oficial del equipo en la que estuvo acompañado por la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, quien le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva aventura que inicia el próximo domingo.

“Me siento en mi mejor momento. Este 2016 no he corrido carreras ya que recogí esa experiencia en temporadas anteriores, pero he trabajado todo el año haciendo mucho físico y priorizando el entrenamiento en circuitos de enduro con el Yamaha Raptor con el que voy a correr el Dakar. Eso me hizo mejorar mucho en el dominio del cuasi y ahora cualquier camino difícil es mucho más sencillo de transitar”, señala quien fuera Campeón Sudamericano de Rally Cross Country y Dakar Series 2014 y agrega: “además estuvimos haciendo varias pruebas de navegación en la primera parte del año para no perder entrenamiento en ese aspecto”.
“Con el quad llegamos con un desarrollo muy bueno, y con muchísimos kilómetros de ensayo recorridos. Estamos poniendo en práctica toda la experiencia que adquirimos en los Dakar previos y vamos con una evolución mucho más liviana y veloz que en ediciones anteriores”, comentó Sanabria.
“La Rubia”, como lo conocen desde pequeño se encuentra listo para el desafío más especial de su carrera y buscará dejar a la bandera tricolor en lo más alto del podio.
El Rally Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia se pondrá en marcha el próximo 1 de enero desde Asunción y tras 13 días de carrera y más de 9000 kilómetros de recorrido, finalizará en Buenos Aires el 14 de enero.
Dakar 2017 en números:

  • 3 países: Paraguay – Argentina – Bolivia
  • 12 etapas (6 por sobre los 3000msnm)
  • 1 etapa maratón (La Paz – Uyuni)
  • Cerca 9000kms de recorrido (más de 4000kms de especiales)
  • 7 especiales de más de 400 kilómetros (1 de ellas de más de 500 kilómetros)
  • 316 competidores (146 motos; 37 cuasi; 83 autos; 50 camiones)
  • 59 nacionalidades
 Nelson Sanabria en el Dakar 2017:
Vehículo: Yamaha Raptor 700
N°: 257
Participaciones en el evento: 3 (12do en Dakar 14; 4to en Dakar 15; 7mo en Dakar 16)
Etapas ganadas en el Dakar: 2 (Iquique-Uyuni y Calama-Cachi: Dakar 2015)
Palmarés Nelson Sanabria:
  • Compite desde los 9 años
  • Más de 10 años como piloto oficial de Rally (Volkswagen y Toyota)
  • 2012: Comienza su carrera de Quads donde consigue 4 triunfos nacionales y un 9no puesto en su primera carrera de Cross Country (Desafío Guaraní – Dakar Series – Argentina)
  • 2013: Dos podios en la categoría Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40 (Argentina) y Desafío Inca (Perú)
  • 2014: Campeón Dakar Series y Campeón Sudamericano de Rally Cross Country, además se corona subcampeón en el certamen argentino de la especialidad. Participa de su primer Rally Dakar.
  • 2015: En su segunda participación en el Rally Dakar consigue el 4to puesto en la General, ganando dos etapas. Se convierte en el primer y único paraguayo dentro del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, allí consigue un podio en su primera carrera en el Abu Dhabi Desert Challenge.
  • 2016: Sumará su cuarta participación en el Rally Dakar, que larga desde Asunción.

Fuente: Prensa Nelson Sanabria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here