Dakar 2016:El Renault Duster Dakar Team quiere el Top 10

0
79

Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará por cuarta vez la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

El equipo de Renault está compuesto por dos binomios: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto francés Christian Lavieille junto a Jean Michel Polato.

El debut del equipo en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general.

En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

En 2015, tercera vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar, se obtuvieron también resultados excepcionales:

– Mejor equipo argentino de la competencia.

– Mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).

– Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).

– Dos etapas en el top 3, una etapa en el top 5 y dos más en el top 10.

En 2016 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross.

Para este nuevo desafío, el equipo ha trabajado mucho en cada una de las unidades. Se disminuyó el peso general de los autos, se mejoró el chasis y se incrementó la potencia del motor VK- 50 V8 de la Alianza Renault Nissan a 387 caballos.

Durante los últimos meses se trabajó profundamente en la formación de 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros que pondrán en carrera los dos Duster que representarán a Renault. También se hizo especial hincapié en el refuerzo de la logística de todos los tramos de la exigente competencia.

En esta nueva edición el Rally Dakar volverá a pasar por Argentina y Bolivia y  presentará nuevos retos para los competidores.

Acompañando esta gran apuesta, Renault lanzó también la Serie Limitada Renault Duster Dakar. Esta nueva edición especial se desarrolló sobre la base de la versión Dynamique y adquiere numerosos detalles que le otorgan un look deportivo. El modelo cuenta con un desarrollo exclusivo de llantas de 16 pulgadas, en color negro diamantado. Por otra parte, en la zona inferior de los laterales, se presenta un stripping con la inscripción «Dakar Spirit» que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar.

En el interior, sumado al confort y habitabilidad característicos de Duster, se suman detalles estéticos en perfecta sintonía con el espíritu del Dakar. Logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color en paneles de puerta y tablero.

Además en las fechas en las que el recorrido pase por Carlos Paz y Rosario, y en la jornada de descanso en Salta, la marca organizará encuentros del equipo con fans y clientes con actividades de entretenimiento y sorteos relacionados con el Rally y todas sus instancias.

Programa Rally Dakar 2016:

02 enero: Podio de largada en Ciudad de Buenos Aires

03 de enero: Buenos Aires-Villa Carlos Paz

04 de enero: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo

05 de enero: Termas de Río Hondo-Jujuy

06 de enero: Jujuy

07 de enero: Jujuy-Uyuni

08 de enero: Uyuni

09 de enero: Uyuni-Salta

10 de enero: Jornada de descanso en Salta

11 de enero: Salta-Belén

12 de enero: Belén

13 de enero: Belén-La Rioja

14 de enero: La Rioja-San Juan

15 de enero: San Juan-Villa Carlos Paz

16 de enero: Villa Carlos Paz-Rosario

 

Fuente: Renault Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here