Codasur:Domínguez sonrió al final en Erechim

0
93
Diego Domínguez con el Ford Fiesta R5 conquistó por cuarta vez el Rally de Erechim(Foto vía Emilio Ibarra Casal)

Diego Domínguez conquistó la clasificación general y la clase RC2 en el Rally de Erechim 2016 2da. prueba puntuable del campeonato FIA-CODASUR disputado este fín de semana.Domínguez,navegado por Edgardo Galindo a bordo del Ford Fiesta R5 demostró una gran contundencia en la jornada final atacando desde un comienzo para conseguir la victoria final con un acumulado de 1h.38m.24s,3/0 con una renta final de 54s.7/0 sobre Gustavo Saba quién a la postre se quedó con la segunda plaza a bordo de su Skoda Fabia R5 y navegado por Leo Suaya.

Por su parte Alejandro Galanti y Gustavo Scheid subieron al tercer escalón del podio con el Toyota Etios R5 quedando a 5m.07s.1/0 de la punta en la segunda presentación oficial del auto asiático en el certamen continental.

En cuanto a la clase RC2N el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos se llevó el lauro a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO  X mientras que el joven piloto Gonzalo Ortega culminó la competencia en el séptimo lugar con su Mitsubishi EVO VIII.Las demás categorías conocieron de triunfo paraguayo como el caso de Mathew Wieler ganando la RC3 mientras que Wilfried Klassen finalmente quedó segundo en la RC4.

Lamentablemente algunos pilotos nacionales abandonaron la competencia como el caso de Luis Ortega con el Ford R5 el día domingo;mientras que reengancharon tras abandonar el sábado Miguel Ortega(h);Alberto Antebi ;Carlos Costa y Fabrizio Guggiari.

Clasificación Final Rally de Erechim 2016

  1. D.Domínguez -E.Galindo – Ford Fiesta R5          Tiempo: 1h.38m.34s,3/0
  2. G.Saba -L.Suaya – Skoda R5                                                     +54s,7/0
  3. A.Galanti -G.Scheid – Etios R5                                                 +5m.07,01/0
  4. R.Zeballos -S.Dotta – Mitsubishi EVO X                                 +7m.36s,0/0
  5. F.Dall’Agnol -G.Morales – Mitsubishi EVO X                         +8m.19s,4/0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here