Codasur: Saba líder en Erechim tras la etapa 1

0
93
Gustavo Saba y Leo Suaya se imponen en la primera etapa del Rally Fia-Codasur de Erechim(Foto vía Saba Competición)

Gustavo Saba a los mandos de su Skoda Fabia R5 se ha adjudicado la clasificación general y la clase RC2 al completar la primera etapa del Rally de Erechim,2da prueba del campeonato sudamericano FIA-CODASUR disputado en el Estado de Río Grande Do Sul,Brasil.

Saba,navegado por Leo Suaya obtuvo una ventaja de 1s.9/0 sobre Diego Domínguez con su Ford Fiesta R5 y 1m.26s. ante Alejandro Galanti éste último a bordo del Toyota Etios R5.

Domínguez,navegado por Edgardo Galindo, cumplió una gran faena de  recuperación arrancando con una penalización y  un error en uno de los tamos con un «trompo» aún así consiguió la segunda plaza .Por su parte Galanti,quién esta siendo navegado por Gustavo Scheid, realizó un trabajo regular con  el auto que esta en pleno desarrollo en su segunda presentación oficial.

Completan los cinco primeros lugares del absoluto  la dupla paraguaya compuesta por Luis Ortega y Carlos Zarca con el Fiesta R5 en el 4to puesto,mientras que el uruguayo Rodrigo Zeballos  5to.en el escalafón se esta adjudicando la clase de producción(RC2N) con su Mitsubishi Lancer EVO X. Los paraguayos Carlos Costa(Mitsubishi EVO X) y Gonzalo Ortega(Mitsubishi EVO VIII) terminaron en el 7mo. y 8vo. puesto,respectivamente.

En cuanto a las demás tripulaciones paraguayas el piloto Wilfried Klassen se esta imponiendo en la clase RC4 con su Honda SI con una ventaja de 48s.7/0 sobre el local Rafael Tulio.Por su parte Mathew Wieler culminó en la tercera posición de la RC3 a más de 3 minutos de la punta.

Se registraron los abandonos de Alberto Antebi y Miguel Ortega ambos con problemas eléctricos de sus respectivas monturas el  Ford Fiesta R5 y el Mitsubishi Lancer EVO X, respectivamente.Sin embargo largarán la segunda etapa como reenganchados.

Clasificación General Rally de Erechim Día 1

  1. G.Saba -L.Suaya – Skoda R5        Tiempo Total: 56:30,1
  2. D.Domínguez -E.Galindo – Fiesta R5                  +1,9
  3. A.Galanti -G.Scheid – Etios R5                            +1:26,0
  4. L.Ortega – C.Zarca – Fiesta R5                            +2:50,7
  5. R.Zeballos -S.Dotta – Mitsubishi EVO X               +3:11,7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here