Buena actuación de los paraguayos en carrera del Cross Country argentino

0
78

Se disputó la penúltima prueba del campeonato argentino de Rally Cross Country “Desafío Chaco”en la pintoresca Isla del Cerrito  a orillas del Río Paraná. La competencia que consagró a algunos campeones de la especialidad por el certamen del vecino páis, tuvo presencia paraguaya en la clase de los Autos.

Thomas Englert con una Toyota Hilux de la categoría “T1D”; Rubén Irala con Toyota Tacoma en la “T1N” y Blas Zapag en la T1D también con una Toyota Hilux.

Englert fue el mejor ubicado entre los pilotos nacionales tras culminar en la sexta posición de la clasificación general y segundo en su clase. En comunicación con sintoniademotores.com expresó sobre la competencia disputada en el litoral argentino “fue una carrera muy veloz , los caminos de la primera etapa fueron muy parecidos a los caminos menonitas del nuestro Chaco,el segundo día más sinuoso pero con un poco de barro en algunos sectores”.Siguió diciendo: “esta carrera lo tomamos como un entrenamiento(con miras al Dakar) , venimos a medirnos con los muchachos de acá”.

Por su parte el director del equipo DK420 ,Milciades Fretes se mostró muy contento con el resultado de los pilotos que estuvieron bajo la estructura de su equipo: “Estamos contentos, hace dos años venimos trabajando, nos faltó algunos detalles con la puesta a punto pero estamos contento con el trabajo de Thomas  Englert y Rubén Irala aunque lamentamos el abandono de Blas Zapag”.

irala

En cuanto a Rubén Irala , el piloto culminó en el octavo puesto del clasificador general y quinto en su clase.

Tanto Englert como Zapag se preparan para el  próximo Dakar que arrancará el Asunción en enero de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here